19 jun 2009

QUE TURISTA


Tenemos a un turista metido en un coche, dentro de un atasco, en medio de una autopista y en pleno verano. Es uno de los que aparecerán en el informativo de la tarde como los protagonistas de la llamada "operación salida", esa operación consistente en llenar las carreteras de coches con personas deseosas de llegar a la costa para pasar sus escasos días de vacaciones.

Nuestro turista no pierde la paciencia; sabe que no puede estresarse nada más comenzar su descanso, así que enciende su aire acondicionado para hacer frente al calor y pone la radio para aguantar el atasco: "España es muy sensible a los impactos del cambio climático, sobre todo a olas de calor, sequías y fenómenos meteorológicos extremos. Reducir nuestras emisiones de CO2 es fundamental para hacer frente al cambio climático." ¿Quién le habla desde la radio? "Seguro que son los ecologistas que ya están alarmando", piensa, "pero yo no tengo nada que ver con esto del cambio del clima". La radio continúa: "Para reducir las emisiones hay que reducir el consumo energético, especialmente en verano que se dispara con los aires acondicionados; también hay que reducir el uso del automóvil..." Nuestro turista decide entonces cambiar el dial de la radio. "Me paso a la música, que bastante tengo con lo mío como para preocuparme por el clima, yo con tal de tener un buen clima en la playa me conformo, por cierto ¿qué tal estará el hotel? Seguro que bien, la cadena Costa del Golf sólo tiene hoteles buenos ¡y en primera línea! ..."


que paseis un buen dia goge y concienciaros con el cambio climatico

2 comentarios:

ana dijo...

Madre mía lo de concienciarnos con el cambio climático qué dificil lo veo...

¿cómo van esos exámenes? espero que bien.

Un besazoooo.

goge dijo...

muchas gracias ana los examenes aun no los estoy haciendo esto como ensallando el dia 27 sabado los are todos madre mia que nervios besitos guapa y a los demas saludos